martes, 22 de marzo de 2011

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES PARA LA ALIMENTACION PARA LOS NIÑIOS

Energía
La cantidad de energía que necesita un niño se establece mediante el metabolismo basal, la velocidad de crecimiento y la actividad física. La energía, en la alimentación de los niños, debe ser suficiente para asegurar el crecimiento, pero evitando el exceso y por ende la obesidad.
Proteína Las proteínas son esenciales para formar, mantener y reparar los órganos y tejidos del cuerpo y para que éste funcione normalmente.
Minerales y vitaminas Estos nutrientes son esenciales en la alimentación de los niños. En especial el niño preescolar tendrá mayor riesgo de anemia por deficiencia de hierro.
Hierro La ingesta adecuada de hierro es esencial para el funcionamiento normal del sistema inmunológico.
Calcio El calcio es esencial para que los huesos crezcan y se mantengan sanos y firmes.
Vitamina D Es necesaria para la absorción del calcio y para su depósito en los huesos. Esta vitamina está disponible por la acción de la luz solar en los tejidos subcutáneos, por lo que la cantidad que requiere el niño dependerá de la localización geográfica y el tiempo que se pasa al exterior. En los países del trópico no hay problemas con este mineral.
Cinc El cinc es esencial para el crecimiento; la deficiencia de este nutriente produce retraso en el crecimiento, falta de apetito, disminución de la agudeza gustativa y problemas en la cicatrización de heridas.
 
Mas Imformacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario