martes, 22 de marzo de 2011

ETAPA PREESCOLAR / ALIMENTACION

En el período preescolar el niño está aprendiendo a hablar, correr y se convierte en un ser social. En el primer año el niño utilizará las manos para comer, pero al cumplir el segundo año, probablemente utilice la taza con las dos manos y la cuchara para comer. A los seis años el niño ya utilizará el cuchillo para cortar y untar.
Como el crecimiento disminuye en relación al primer año de vida, el apetito de los niños se verá afectado. Inclusive, el niño pierde interés por la comida ya que está más interesado en el mundo que le rodea.
Además, los niños se vuelven “caprichosos” con los alimentos, de manera que querrán consumir algún alimento que antes desaprobaban o pedirán que se les sirva uno en especial cada tiempo de comida. Esta actitud es completamente normal ya que suelen aburrirse con algunos alimentos, además de que descubren su independencia.
Para cubrir los requerimientos del niño será importante ofrecer los alimentos que el niño solicita y sustituir los que no les gusta por alguno otro del mismo grupo. Por ejemplo, si el niño rechaza los frijoles, se puede ofrecer garbanzos, lentejas etc. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario